¿Cómo el poder de nuestro cerebro y la concentración pueden hacerte feliz y afortunado?
- Juan E. Rosario Jr. M.A.

- Apr 2, 2021
- 2 min read
Es común que en la literatura de autoayuda logres escuchar que tener confianza, creer en uno mismo y tener pensamientos positivos, regularmente pueden ayudarte a sentirte más feliz e incluso influir de manera positiva en tu vida.
Pero también hay otro factor que quizás no hayas considerado aun: El poder de nuestro cerebro. ¿Sabías que la concentración mental, la creatividad, la agudeza y otros aspectos más, pueden ayudarte a ser más feliz e incluso más afortunado?
Aquellas personas que son más positivas y felices, logran notar más las oportunidades presentes, porque están menos estresados. Pero de la misma manera, podrían notar aún más oportunidades si estuvieran más alerta y activos.
Entonces, ¿Cómo puedes aumentar el poder de tu cerebro?
Aquí esta una guía rápida para potenciar su cerebro:
Una forma de potenciar rápidamente su cerebro es dándole más energía. Hemos visto cómo el sueño ayuda con esto, pero también debemos combinarlo a través de una dieta y suplementos adecuados. Los ácidos grasos como el omega 3, ayudan a la permeabilidad de las células cerebrales, mejorando la comunicación y el incremento del poder cerebral.
Los juegos de entrenamiento cerebral, no se ha demostrado que funcionen con la excepción de la prueba 'Dual N-Back', la cual puede aumentar la 'memoria de trabajo' y el reconocimiento de patrones, algo fundamental para ver y notar esas oportunidades.
Sin embargo, lo más importante de todo es aprender a generar un 'estado de flujo'. Es un estado mental en el que todo se logra sin esfuerzo. En esta situación, el cerebro usa los neurotransmisores que fluye con dopamina y norepinefrina, trabajando juntos para mejorar el reconocimiento de patrones, los reflejos, la atención y la creatividad.
¿Cómo puedes activar estos estados de flujo? Puedes convencer a su cerebro de que lo que está haciendo es muy importante. Esto lo puedes lograr mediante la implementación de la terapia cognitivo-conductual, siendo apasionado por lo que hace, amando su trabajo equipo. Las personas que aman lo que hacen son más felices, más concentradas y mucho más felices.






Comments